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El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha analizado en profundidad el contenido de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha declarado ilegal la norma española que obligaba a acceder al mercado con un mínimo de tres camiones, y sus repercusiones para el transporte español de mercancías por carretera.

En este sentido, la CETM considera que los cambios que hay que introducir en la normativa española que regula el acceso a la actividad del transporte por carretera, con el objetivo de adaptarla a dicha sentencia, deben incluir las mejores disposiciones legales para el desarrollo futuro del transporte de mercancías por carretera y de la economía española en su conjunto.

Consecuente, la CETM coincide con lo expuesto ayer, en el Pleno del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, sobre la necesidad de introducir requisitos adicionales para quienes accedan por primera vez a la actividad del transporte, con el objetivo de evitar la descomposición de la actual estructura y composición del sector del transporte.

El Comité Ejecutivo de la CETM elaborará una propuesta respecto de la ampliación de estos requerimientos mínimos, que inevitablemente afectarán tanto al nivel de exigencia necesario para conseguir la titulación oficial para ser transportista (competencia profesional) y a los requisitos de establecimiento y honorabilidad, como al cumplimiento de las obligaciones fiscales y al aumento de la vigilancia sobre las empresas buzón y las ‘falsas’ cooperativas, todo lo cual se presentará para su estudio y aprobación al Ministerio de Fomento.

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